Santo Domingo.- Mateo es un bebe de 5 meses que nació con una condición genética que reside con sus padres en el municipio de Maimón, provincia de Monseñor Nouel y necesita ayuda para mejorar su condición de vida.
El infante requiere tres operaciones que son labios leporinos, boca y ojo para prevenir deformaciones en el rostro y evitar que en un futuro pueda ser víctima de bullying.
En ese sentido, la Fundación Jompéame se propuso recaudar RD$80,000.00 mil pesos para costear estudio genético, detectar anomalías y evitar que su cuerpo se pueda deformar en un futuro.
Escasos recursos
El niño Mateo es hijo de padres de escasos recursos. Su progenitor se sustenta con trabajos del día a día, y no dispone de los recursos para los procedimientos médicos que conlleva la condición del pequeño.
La presidenta de la organización, Katherine Motika presentó el caso en el segmento quincenal ¨Jompéame en el Rumbo¨ donde dijo que es a los seis meses cuando se puede hacer el examen médico a Mateo que será en abril.
Indicó que al parecer la deformación del bebe se produjo por algo genético y no por algún elemento que concierne a la madre.
Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial dispuso la donación de RD$100 mil pesos y una orden de materiales de construcción para Jompéame.
La información la dio a conocer el comentarista Manuel Cruz.
Necesita ser operado
En ese sentido, el Plan Social de la Presidencia junto a la Fundación Operación Sonrisas operarán a Mateo que tiene labio fisurado y paladar hendido.
La audiencia del Rumbo de la Mañana se manifestó haciendo sus aportes a favor de esta noble causa.
Para los interesados en hacer donaciones para este caso, están las siguientes cuentas:
Banco Popular, cuenta corriente: 808206155
BHD León, cuenta de ahorros: 25342400011
Banreservas, cuenta de ahorros: 9601722003
Paypal: info@jompeame.com
© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.