NOTICIAS
NACIONALES

Doctora Hichez denuncia la suspenden del hospital Gautier por supuesta auditoría

redacción lunes 23 enero 2023
Dra. Alexandra Hichez

Santo Domingo.- La doctora Alexandra Hichez, médico psiquiatra, denunció este viernes que no recibió ninguna notificación de las autoridades explicando los motivos de su suspensión del hospital Salvador B. Gautier donde ejerce varias funciones por supuesta auditoría médica.

¨Yo no tengo nada escrito del Servicio Metropolitano de Salud ni del Servicio Nacional de Salud (SNS) diciendo por qué la suspendieron¨, precisó.

 Explicó en el Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, que las autoridades alegaron en su momento que ella no aparecía en la auditoría médica que se hizo, ¨oh sorpresa mía que la auditoría la hicieron en el hospital del cual yo había sido trasladada hacía siete años¨, dijo pa psiquiatra.

Puntualizó que desde mayo hasta noviembre del 2022 estaba fuera de nómica del centro de salud, pero que se dio cuenta de manera accidental.

 Funciones

Hichez se desempeñaba como Jefa del departamento de Psiquiatría del Gautier, Encargada de la unidad en intervención en crisis, Subcoordinadora de la residencia médica y Docente universitaria de dos academias.

Dijo que duró 7 años ocupando esa posición Jefa del departamento de Psiquiatría que labora en el hospital desde en el 2003 que hizo la pasantía de grado como médico.

Formación

Indicó que en el 2005 entra a la residencia de psiquiatría y es nombrada. Añadió que su designación en ese entonces no respondía a ningún tipo de interés.

Manifestó que pertenece al sector público con el sistema anterior que eran nombramientos por Salud Pública y Seguro Social.  

Adujo que se formó y concluyó su especialidad

Detalló que en ese transcurso hizo su pasantía de postgrado, trabajo en el hospital J. Mañón en San Cristóbal y el hospital de la Mujer, que todo eso ocurrió en el año 2016 cuando aconteció la ola de pensiones masivas en el sector salud, era la doctora con mayor antigüedad en el sector y el Gautier se queda sin jefe de departamentos y la trasladan.

Traslado

Argumentó que al momento del traslado no existía la unidad en intervención en crisis porque había sido cerrada y la consulta de psiquiatría también porque estaba en mal estado físico de la planta.

Labor en los medios

¨El que me conoce sabe que yo tengo aproximadamente 10 años teniendo intervenciones en los medios y siempre he abogado por lo mismo¨ hablando del tema de salud mental y la falta de inversión para combatir la problemática, especificó la galena

Expuso que en agosto cuanto intenta pagar unos boletos aéreos se da cuenta que su tarjeta no pasa que empezó a averiguar y es que le informan que le hicieron una auditoría y que ella no aparece razón por la que la suspendieron.

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.