NOTICIAS
NACIONALES

Inician investigación determinar causa derrumbe edificio

Redacción jueves 19 enero 2023
Alcalde de La Vega, Kelvin Cruz

Santo Domingo.- El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, informó este jueves que a partir de ahora iniciará el proceso de investigación para determinar las causas del derrumbe del edificio de la empresa R&S Multimuebles en ese municipio que provocó la muerte de una joven y varios heridos.

Precisó que no pueden concentrarse en las especulaciones, sino tomarse de la mano de un buen peritaje técnico que pueda arrojar luz con datos fehacientes y certificados por profesionales calificados del hecho.


“Ustedes saben cómo son los pueblos inmediatamente pasa un suceso e inician unas series de dimes y diretes, de planteamientos y discusiones que para el caso lo que tenía hasta la madrugada de hoy no arrojaba nada importante porque estaban concentrados en lo más importante que tiene el universo que es la vida humana”, detalló el edil.

Kelvin Cruz emitió esas declaraciones en el  Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media.

Consternación

Expresó que el pueblo de La Vega se siente consternado y triste por la tragedia, ya que es un problema que no solo lo asumieron los propietarios del centro comercial, ni los familiares de las víctimas, sino el municipio y el país.

El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) manifestó que es una lamentable tragedia el desplome del edificio en el Cibao.

Declaró que estuvieron en sesión permanente apostados en el entorno del derrumbe junto al Cuerpo de Bomberos, La Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Municipal y la solidaridad del país.

Solidaridad

El alcalde Kelvin Cruz agradeció a la gente que se solidarizó con el lamentable hecho desde el presidente Luis Abinader; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; todos los organismos d seguridad y recate; los alcaldes del Distrito Nacional y Santiago, Las Fuerzas Armadas, del Ejército y cuerpo élite de la armada  que suministraron equipos para las  labores del rescate.

Añadió que hubo una muestra de unidad de alto nivel técnico de ese tipo de catástrofe y  la integración entre todos para hacer  lo que se podía hacer.

Rescatados

Apuntó que de seis personas que quedaron atrapados bajo los escombros del edificio, cuatro fueron sacados en la tarde de ayer, de esos tres recibieron atenciones médicas en un centro de salud, tres fueron dado de alta y uno quedó en observación sin ningún daño superior; de las últimas dos una salió con vida a las 11:00 de la noche y trasladada a un centro de salud y la última falleció hecho que lamentan profundamente y lo llena de tristeza.

Legalidad del centro comercial 

Informó que según escuchó de los propietarios de la tienda R&S Multimuebles tiene seguro

Informe forense

Dice esperar que cuando logren levantar todos los escombros las autoridades puedan presentar un peritaje técnico de alto nivel de lo ocurrido.

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.