NOTICIAS
NACIONALES

Cree posible fideicomiso infraestructuras y control subsuelo Sto. Dgo

redacción martes 22 noviembre 2022
Biólogo y técnico municipal, Domingo Contreras

Santo Domingo.- El biólogo y técnico municipal, Domingo Contreras, consideró que hay condiciones para un fideicomiso de intervención de infraestructuras en Santo Domingo.

Agregó que además hace falta un catastro para poner control sobre el subsuelo.

«Porque es que el subsuelo de la ciudad, para una metrópoli como Santo Domingo es fundamental tener una infraestructura y un control de un plan maestro operativo», indicó.

Domingo Contreras, del Comité Político del PLD, excandidato a alcalde por el Distrito Nacional, dijo que hay un plan maestro de alcantarillado que no es suficiente.

Señaló que hay una serie de infraestructuras del metro y de estudios que se han hecho por lo que hay condiciones para hacer un plan integral.

Contabilizó que tenemos cerca de 50,000 pozos filtrantes.

Puntualizó que todos los días se mueven entre 500 y 1,200 camiones de heces fecales, que tiramos de lodo cloacal, para decirlo técnicamente, que lanzamos en Duquesa, que vuelve en descarga.

Señaló que hay una cañada que le devuelve al río Isabela por lo que se ha vuelto verde por las lilas, que es un fenómeno anaeróbico que se están dando allí por la presencia tan masiva de materia orgánica.

Destacó que por eso dice que la ciudad tiene una urgencia ambiental que no lo puede enfrentar el ayuntamiento sólo sino que requiere de la ayuda del presidente de la república.

Entiende que la reunión de emergencia que hace debe hacerla para ese plan, para que sea una intervención inmediata y a largo plazo.

Expresó que si es un gobierno del cambio, ese es un cambio real que requiere la ciudad, y que el presidente de la república tiene las herramientas para eso.

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.