NOTICIAS
NACIONALES

Abogada especialista en salud asegura sin ARS el afiliado estuviera aislado y solo

Redacción viernes 16 septiembre 2022
Abogada especialista en salud y seguridad social, Gianna D´Oleola.

Santo Domingo. - La Aseguradora Futuro ARS impartió la mañana de este jueves un taller donde aclaró temas sobre el seguro familiar de salud del sistema dominicano de seguridad social debido a las situaciones que se han presentado en el país en contra de las ARS.

El taller fue impartido por la abogada especialista en salud y seguridad social, Gianna D´Oleola, quien aclaró que la seguridad social es la protección que da el estado a una persona cuando se le presenta algún tipo de riesgo. 

Destacó que ‘’cuando se dice ’’no más ARS’’, es un término erróneo, puesto que sin la seguridad de una ARS el afiliado estuviera aislado y solo.

’’Las ARS tienen una función y rol primordial que deben de seguir existiendo’’, explicó Gianna D´Oleo.

La abogada informó que con relación a los pensionados el Consejo Nacional De Seguridad Social (CNSS) no ha decidido si los pensionados deben tener seguro de salud.

Sintetizó con relación a la modificación de las leyes de los grupos que la piden no hay que hacer modificación de ley, no lo amerita, existe una debilidad en la supervisión por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Ministerio de Salud Pública.

D´Oleo finalizó su exposición aclarando que las sanciones contra centros de salud que incurren en contra las leyes están establecidas por la ley y corresponden a SISALRIL y el Ministerio de Salud Pública, pero que en este último está pendiente un reglamento para sancionar a las aseguradoras en caso de violaciones de ley.

Además, en el taller, estuvo presente el doctor Miguel Rivera, quien comentó que la suspensión de un prestador no es tan simple, debido a que en un sector únicamente puede existir un solo especialista.

Rivera dijo que en el país existe una cantidad enorme de médicos familiares sin trabajo, el enfoque de la atención primaria es para este tipo de médicos desempleados, quienes deben tener un trabajo bien pago para que el servicio sea de calidad y 24/7. «En una escala del 0-10 la atención primaria se reduce un 6 o 7», dijo el doctor.

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.