NOTICIAS
NACIONALES

Abel Martínez asegura proceso de consulta está bajo control PLD

Redacción jueves 11 agosto 2022
Abel Martínez, precandidato presidencial PLD y Alcalde de Santiago

Santo Domingo.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez afirmó este jueves que el procedimiento para la consulta ciudadana sobre aspirantes presidenciales  programada para el 16 de Octubre está bajo el control absoluto de esa organización política.

Durante una vista especial ofrecida en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media que se difunde de lunes a viernes por Rumba 98.5 FM, informó que con la participación de sus técnicos harán una auditoría previa a los equipos electrónicos a utilizar en la consulta nacional, que así lo determinó el Comité Político quien ha dado una cadena de seguimiento y custodia a estos.

Asimismo, el también miembro del Comité Político reiteró además que en relación al voto electrónico con los equipos electrónicos está controlado y de inmediato anunció que también realizarán el conteo manual en cada centro electoral para garantizar la diafanidad del proceso.

En ese sentido, el alcalde de Santiago,  Abel Martinez confía en que no habrá ̈fallos ni cabos sueltos ̈ en la escogencia del candidato presidencial el próximo 16 de Octubre. Pronosticó que ese proceso que organiza el PLD será todo un éxito.

En ese orden,  el edil dice estar seguro que el aspirante que gane la consulta nacional será el próximo presidente de la república en las elecciones presidenciales del año 2024.

De igual forma, el alto dirigente peledeista vaticinó que el candidato presidencial que gane la consulta interna del PLD será el próximo presidente de la República.

En ese sentido, el aspirante presidencial dice estar muy positivo y confiado en el montaje de la consulta de cara al proceso del 16 de Octubre en la que aspira ganar con el 70 u 80% de los votos.

De esta manera, Abel Martínez afianzó que ¨la victoria está puesta ahí y su proyecto presidencial garantiza el retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder en el 2024¨.

De igual forma, señaló el entusiasmo del presidente del partido morado, Danilo Medina manifestado para con el síndico de Santiago, quien será el próximo presidente de la república.

Además, declaró que por primera vez en el partido hay un arbitraje real de un proceso electoral a lo interno de esa organización.

Adiciona que tanto el presidente del PLD, Danilo Medina; el Secretario General, Charlie Mariotti;  el presidente  de la Comisión de Seguimiento, Francisco Javier García y Presidenta  Comisión Organizadora de la Consulta, Alejandrina Germán son neutrales, parciales y garantista junto al  Comité Político del resultado del proceso.

¨El compañero Danilo Medina lo que quiere es fortalecer nuestra organización política y lo está haciendo para que nuestro partido vaya al poder en el 2024¨, aseveró

Expresó que Medina sabe que una organización mediante la cual se desarrolle un proyecto que trabaje genera entusiasmo, esperanza, renovación y transformación a lo interno del partido, está garantizando ese triunfo.

En ese mismo orden, no cree que haya ralentización entre precandidatos y consideró que el gran frente se debe construir para sacar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Poder del poder ¨que tiene a este país hundido en la miseria, el caos, comida cara, delincuencia, con falta de oportunidades para la juventud. Ese es el gran frente que debemos hacer todos los dominicanos, no solo el partido¨.

Se recuerda que la consulta nacional se efectuará el próximo 16 de Octubre del año en curso donde participaron los precandidatos Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo quienes aspiran a la nominación presidencial del PLD de cara a los comicios del 2024.

 

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.