NOTICIAS
NACIONALES

Confirma asesinato de ex senador haitiano

Redacción martes 09 agosto 2022
Ex senador, Yvon Buissereth

Santo Domingo.- El ex senador Yvon Buissereth y  un sobrino fueron quemados vivos dentro de un vehículo por miembros de una poderosa pandilla en Laboule 12, en Haití próximo a Pelerin zona no muy lejana de donde también asesinaron al presidente Jovenel Moïse en el año 2021.

La afirmación la hizo este lunes por la vía telefónica el periodista haitiano Marckendy Natoux en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media que se transmite de lunes a viernes por Rumba 98.5 FM.

Asimismo, el reportero  explicó que el Departamento del Sur del país es impracticable, que no pueden transitar  por el alto índice delincuencial y que es zona de conflicto debido a que está apoderado por los bandidos, pero que hay otra ruta alterna en Laboule 12 donde la gente puede pasar, lugar que también intentó cruzar el ex senador acompañado de un sobrino cuando miembros de una banda los mataron.

Los cuerpos del ex congresista y pariente fueron hallados calcinados dentro de un vehículo, informó.

Indicó que el ex senador haitiano trabajaba para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En ese sentido, dijo que en cuanto a la inseguridad ciudadana que azota a Haití la Policía Nacional de ese país está haciendo un esfuerzo considerable para erradicar la violencia que está acabando con el país específicamente en los sectores donde vándalos disputan la zona.

Asegura que las informaciones que se divulgan sobre la situación del pueblo haitiano a nivel internacional son muy diferentes a la realidad que padece la nación.

 

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.