NOTICIAS
NACIONALES

Psiquiatra Víctor Figueroa afirma RD tiene graves problemas adición no es cannabis, sino alcohol y tabaco

redacción lunes 01 agosto 2022
Dr. Víctor Figueroa

Santo Domingo.- El doctor Víctor Figueroa, psiquiatra y especialista en adicciones asegura que en la República Dominicana tiene el problema de consumo más grande que no es cannabis, sino alcohol y tabaco que son las drogas que están acabando con el país.

 

¨Yo no sé cuándo aquí se le pondrá el cascabel al gato con el asunto del alcohol y el tabaco que son las drogas que verdaderamente están acabando con nuestro país, pero nos desviamos con David Ortiz es un tipo que está está haciendo su negocio, yo puedo estar de acuerdo o no por la figura que él representa pero habría que preguntarle a los atletas si les gustaría endosarle el paradigma porque a veces no les interesa y es la sociedad que los hace¨,  precisó.

 

El doctor Víctor Figueroa, psiquiatra hizo esas aseveraciones durante una entrevista en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media que se transmite de lunes a viernes por Rumba 98.5 FM.

 

Indicó que la marihuana tiene propiedades que todavía hay muchos estudios que no son concluyentes para que una persona la compre y la consuma de manera recreativa, eso no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

 

Dijo además que la marihuana medicinal tiene  componentes que se encuentran en las plantas y todavía en los Estados Unidos no está aprobada como medicina per se y a nivel federal sigue estando prohibida, salvo algunos estados donde se permite su utilización.

Asimismo, el especialista en adicción explicó que donde ve el problema del consumo de marihuana (cannabis) es en aquellas personas que la utilizan para  automedicación.

En ese sentido, el también experto en temas de trastornos mentales indicó a la población que si tiene problemas de ansiedad, del sueño y estrés debe acudir a un especialista y no recurrir a la automedicación.

Sin embargo, consideró que los atletas y personas famosas no deberían ser los llamados a promover la salud desde el punto de vista de una droga psicoactiva; ya sea alcohol, tabaco o marihuana en este caso, que de hecho endosar la imagen a una bebida de alcohol no envía un buen mensaje a los ciudadanos.  

Sostuvo que es un buen negocio el ¨Papi cannabis¨ de David Ortiz, recién exaltado al Salón de la Fama, pero entiende que es a la sociedad médica que compete educar que consume el pueblo dominicano.

 

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.