NOTICIAS
NACIONALES

Ve falta voluntad política real enfrentar explotación río Nizao

redacción viernes 01 julio 2022
Luís Carvajal, ambientalista

Santo Domingo.- Luís Carvajal, biólogo y ambientalista sostuvo que hace falta voluntad política real de parte del gobierno para detener la explotación del río Nizao,   provincia de Peravia.

"Hace falta meter preso a alguien porque no lo hemos tenido" que sólo han detenido camioneros que transportan el material, ¨pero los grandes empresarios que medran en ese negocio de hace tanto tiempo nunca absolutamente nunca han sido tocados¨, manifestó en el Rumbo de la Tarde del Grupo RCC Media el experto en temas ambientales.

Asimismo, recordó que el fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera había dicho que estaba enfrentando una enorme mafia que era difícil pero que tenía un programa de manera definitiva acabar lo que el ministro anterior había dado por concluido.

Señaló el caso del río Nizao que ha sido víctima de la explotación abusiva de materiales. ¨La mala noticia es que eso que ocurre en el río Nizao pasa en todos los ríos juveniles a lo largo, ancho y profundo de la geografía dominicana¨.

Manifestó que de lo que se trata es de una verdadera acción evidente de parte de las autoridades para enfrentar a los depredadores que extraen los agregados del importante afluente.

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.