NOTICIAS
NACIONALES

Asegura gobierno se escuda en pacto eléctrico justificar alza tarifa eléctrica

redacción viernes 01 julio 2022
Ingeniero Bernardo Castellanos

Santo Domingo.- El ingeniero Bernardo Castellanos calificó como un adefesio, inmoral y abusivo el aumento de la tarifa eléctrica que anunció el gobierno a partir del primero del mes de julio.

La medida anunciada forma parte del desmonte trimestral de la tarifa eléctrica establecida en el pacto eléctrico que ahora será de un 9 % para los clientes residenciales y de 7.6 % para los  pequeños comercios.

Aseguró en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media que el pacto eléctrico es una excusa del gobierno para justificar el adefesio del aumento de la luz.

¨El gobierno puede hacer lo que quiera, lo que pasa es que ese pacto eléctrico es la excusa para justificar este adefesio como lo es el aumento de la tarifa que son inmorales y abusivas para los que menos pueden y tienen¨, precisó el ingeniero.  

Dijo que el mismo pacto que se firmó en el 2021 es el mismo que Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, que Andrés Astasio,  vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  se negaron a firmar en el año 2019. Recordó que en ese entonces el partido oficialista se retiró de la mesa mucho antes de la elaboración del documento final y emitieron uno público donde exigían el cumplimiento de varios puntos para firmarlo.

Señaló que este gobierno se ha enfocado en cumplir con el aumento de la tarifa eléctrica cuando el pacto eléctrico contiene otros puntos que son importantes y beneficiosos para el país como la reducción de la pérdida de energía, reducción de gastos corrientes, pero eso no lo tocan para escudarse en el acuerdo y subir la luz.

 

Ampliar:  

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.