NOTICIAS
NACIONALES

Senador PLD: ¨Queremos Ley de Extinción de Dominio con o sin retroactividad¨

Redacción jueves 30 junio 2022
Senador Iván Lorenzo

Santo Domingo.- Iván Lorenzo, senador de la provincia de Elías Piña y vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este jueves que esa organización política quiere la aprobación de la Ley Extinción de Dominio con o sin retroactividad.

El legislador peledeísta expresó en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media que el PLD no se opone a que esa ley se apruebe independientemente de lo que establece la constitución, sin importar que sea retroactiva o no. ¨Nosotros no nos oponemos a nada y lo que queremos es que se apruebe¨, dijo.

Explicó que todo el que ha sacado grandes fortuna  y la esconde en paraísos fiscales para evasión fiscal que venga al país a pagar impuestos y esa es la posición del partido morado.

¨El PLD no se opone a que la propuesta sea retroactiva o no, orgánica o no, lo que queremos es que haya Ley de Extinción de Dominio¨, reiteró el senador Iván Lorenzo.

Informó que el PLD ha estado proponiendo a los veedores: Edith Febles, Altagracia Salazar, al embajador dominicano en España Juan Bolívar Díaz, sociedad civil y cualquier otra figura que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) entienda para que evalúen el informe y conozcan que hay una doble moral, que una cosa es la narrativa que usan para engañar al pueblo y como inspiran, y la otra es la realidad que se vive en el Congreso Nacional.

Señaló además, que el partido quiere que se televise la presentación de este informe.

Precisó que los legisladores perremeistas han estado boicoteando por dos años el proyecto de ley porque no les interesa la aprobación. ¨No son transparente y son doble moral¨.

Indicó que pese a que el PRM tiene mayoría en la comisión que estudia el proyecto de ley de extinción de dominio, estos no han querido rendir el informe.

Dijo que el jueves pasado estuvieron discutiendo todos los puntos, y cuando tocaron el último para firmar el informe los senadores  perremeistas abandonaron la mesa.

En ese orden, acusó que el senador Antonio Taveras, proponente de la iniciativa  de hacer ¨es el populismo en la calle, que lo que él dice que lo cumpla en el Senado de la República¨.

Afirmó que el partido oficialista pretende construir la narrativa de cara al pueblo y en sentido general, mientras tanto no quieren que se apruebe la normativa.

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.