NOTICIAS
NACIONALES

Dice PLD busca excusa negociar retroactividad Ley de Extinción de Dominio

Redacción jueves 30 junio 2022
Senador Antonio Taveras

Santo Domingo.- El senador por la provincia Santo Domingo y proponente del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, Antonio Taveras afirmó este jueves que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el que mantiene el impasse para la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

Taveras dijo en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media que los legisladores peledeistas están poniendo excusa para negociar el tema de la retroactividad para que no alcance el pasado inmediato por ¨todo lo que se robaron en el país y para que los que están presos puedan salir por algún subterfugio¨.

Acusó a senadores del partido de la estrella amarilla son los que tienen el tranque en la aprobación de la ley. ¨esa es la doble moral de la vieja política que practica la gente del PLD y el senador Lorenzo, la vieja política que engaña a este pueblo¨.

Dijo que esa es una iniciativa suya, que tienen un año luchando para la aquiescencia que ha sido consensuada con todos  los sectores de este país y han estado recolectando un millón de firmas de las que tienen unas 400 mil en apoyo de la ciudadanía.  

Dijo que a estas alturas la pieza debió estar aprobada por la presión mediática, de los organismos internacionales y de todo el que le preocupa el país que le ha caído encima al tema de la corrupción y la impunidad.

¨¡Pero cuidado! Porque ya ellos están planteando que al proyecto de ley se le quite el punto del enriquecimiento ilícito y eso no puede ser. No podemos aprobar una ley mutilada para que no nos sirva porque eso tiene que darle duro a todo el que se enriquece ilícitamente en este país sea quien sea: funcionarios, políticos, empresarios, sea quien sea, porque no podemos equiparar la ley y ya están mandando negociadores y no puede ser¨, argumentó

Señaló que en el artículo 110 pone muy en claro lo concerniente a la facultad del decomiso civil de bienes ilícitos producto de actividades pasadas y la ley no va a perseguir hechos jurídicamente consolidados.

Manifestó que este pueblo ya no aguanta más impunidad,  y este debate sobre el instrumento jurídico va ayudar a avanzar para que el pueblo tome conciencia de quienes están a favor de la democracia en construcción para que en el país donde nadie esté por encima de la ley y ni de la constitución.

Dice estar de acuerdo con la propuesta del Iván Lorenzo, Senador de la provincia de Elías Piña y vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de incluir en el debate a la sociedad civil como veedor del proyecto de ley y la prensa para televisar el conocimiento del informe.

¨Eso es correcto, nosotros hemos hecho vistas públicas y mi equipo ha andado el país entero dando a conocer esa ley con sectores sociales, empresariales y universitarios. Entonces, quieren la prensa, eso me gusta, que lo televisen y vayan periodistas y que escuchen el debate¨, agregó.

En ese orden, anunció que posiblemente esta semana que viene será la próxima convocatoria de la comisión que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que dirige el senador Pedro Catraín.

 

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.