NOTICIAS
NACIONALES

Fernando Fernández: Fuerza del Pueblo es un partido nuevo, pero no de novatos

Redacción jueves 30 junio 2022
Fernando Fernández, iembro de la Dirección Política FP

Santo Domingo.- El ingeniero Fernando Fernández afirmó este miércoles que la Fuerza del Pueblo (FP) es un partido nuevo, pero no de novatos que son gente ducha en la política.

¨Es decir, que son gente, empezando por el presidente del partido, Leonel Fernández que ha sido presidente tres veces de la república, que son gente ducha en la política¨, manifestó en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media el miembro de la Dirección Política de esa organización.

Aclaró que no es cierto que estén en campaña, sino que esa fuerza política tenía que salir a las calles hacer sus afiliaciones porque la ley de partidos se lo exige y se lo permite debido a que había un plazo para entregar el padrón y ¨como nosotros somos un partido nuevo estamos en la obligación de empezar el proceso de afiliación y ese proceso se ha hecho con toda la transparencia que hemos podido hacer¨.

Dijo que el 15 de diciembre del año 2021, la Fuerza del depositó por ante la Junta Central Electoral (JCE) un padrón con más de 600 mil afiliados, proceso que amainó por ser el mes y la resaca de enero, que ya a partir de febrero comenzaron a salir a las calles porque la gente estaba demandando entrada al partido.

En ese sentido, informó que el padrón que entregaron ayer al órgano electoral tiene un millón 94 mil 82 miembros.

Indicó que el informe de la dirección política sobre las actividades que ha estado realizado ese partido en las calles rondaba los 400 movimientos en dos días de fin de semana, pero eso se multiplicó por 12 e hicieron 967 actividades en dos días, es decir, que hay un partido político activo.

Agregó que la Fuerza del Pueblo está afiliando 25 mil miembros por semana y que eso lo pueden comprobar porque tienen los datos.

 

Sobre la JCE

 

Fernando Fernández manifestó que es muy pacífica la situación actual de la JCE con la FP. ¨Yo siento que esta junta está tratando de hacer un esfuerzo real y equilibrado¨.

Informó que ese órgano electoral trata de llegar a un acuerdo con los partidos de manera consensuada para establecer metodologías que permitan depurar los padrones de las organizaciones políticas sin crear traumas.

¨Hemos estado colaborando con la junta y ha sido muy abierta en sus planes y ejecutorias hasta este momento¨.

En torno a los escáneres, expresó que ¨ya tienen la  experiencia que se vivió cuando nos rescataron del desastre del año 2020 y ahora basado en eso, se va aprovechar¨.

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.