NOTICIAS
NACIONALES

Informa en 30 días emitirán informe preliminar accidente avión Red Air

Redacción lunes 27 junio 2022
Julio Peña, embajador representante permanente de RD ante la OACI

Santo Domingo.- Julio Peña, embajador representante permanente de RD ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) informó este lunes que el accidente de un avión SRL de la aerolínea Red Air en Aeropuerto de Miami está en fase de investigación que en 30 días emitirán el informe preliminar y luego rendirán el definitivo con los detalles del suceso.

¨Yo no quiero adelantarme y ni creo que sea sano generar ni especular, sino que lo importante es esperar la conclusión del informe final que rendirán en el momento oportuno¨, precisó el también abogado.

Dice que es muy respetuoso de la institucionalidad de la República Dominicana y que en relación al tema de los accidentes aéreos compete a la comisión de investigación de accidentes que dirige el general de Brigada Piloto Enmanuel M. Souffront Tamayo, FARD, Director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA).

Peña indicó en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media que Souffront Tamayo  participa en dicha investigación porque el avión es de matrícula dominicana.

Se recuerda que la aeronave de la aerolínea Red Air se accidentó la semana pasada  cuando intentaba  realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Miami por problemas en el tren de aterrizaje luego de salir de Santo Domingo.

 

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.