NOTICIAS
NACIONALES

En ningún escenario se ha discutido supuesta alianza PLD –PRM

Redacción martes 10 mayo 2022
Gustavo Sánchez, diputado y vocero de los diputados del PLD

Santo Domingo.-  El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez afirmó este martes que en ningún escenario se ha discutido la posible alianza entre Partido Revolucionario Moderno (PRM) y esa organización política para habilitar a Danilo Medina.

Consideró que esa ¨es una falsa posición e inconcebible para nosotros sobre la base de estas especulaciones de la rumorología en ningún escenario se ha discutido esa posibilidad¨.   

Al hablar para el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media, dijo que lo que le corresponde redoblar en esta etapa al partido y entiende exactamente que la reforma constitucional es ¨improcedente¨ por los méritos que tiene que tener esa enmienda en estos momentos.

¨Nosotros hemos modificado esos planteamientos, no hay acuerdos que permitan cambiar de opinión independientemente de todo…()..En ningún escenario se ha discutido eso¨,  el miembro del Comité Político del PLD, Gustavo Sánchez.

Manifestó que al PLD no le interesa una posible alianza con el partido oficialista porque están sobre la base de la conquista del poder y que no firmarán ningún acuerdo con nadie en esta etapa.

En ese sentido, expresó que de ninguna manera están de acuerdo con la modificación de la constitución y ¨lo hemos dicho con mucha claridad nuestra posición de que el PLD ahora mismo entiende que es improcedente una propuesta constitucional, lo hemos ratificado y lo ratificamos de nuevo¨.

Dice desconocer con qué intenciones el gobierno, de manera individual, pretende hacer modificaciones a la constitución.

En torno a las pretensiones PRM bajar el 50% + 1 para ganar en primera vuelta o eliminar la segunda vuelta, Gustavo Sánchez  respondió ¨Qué graciosos son los perremeistas, parece que los números no le dan para lograr que la mayoría de los dominicanos voten por el partido de gobierno¨.

Ausencia Director PN en CD

Gustavo Sánchez  explicó las razones por la que el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez acudió ayer al Congreso Nacional por el director de la Policía Nacional.

Indicó que Chu Vásquez decidió asistir ante la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados (CD) para evitar que el Mayor General Eduardo Alberto Then fuese expuesto a una confrontación de ideas, quien a la vez desoyó el llamado de los legisladores a dar una explicar de los casos recientes en lo que se ha visto involucrado la uniformada.

 

 

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.