NOTICIAS
NACIONALES

https://www.rccmedia.com.do/coe-reforzara-puntos-criticos-para-prevencion-de-accidentes-en-fiestas-de-ano-nuevo/

rccmedia.com.do martes 28 diciembre 2021
https://www.rccmedia.com.do/coe-reforzara-puntos-criticos-para-prevencion-de-accidentes-en-fiestas-de-ano-nuevo/

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que para la segunda parte del operativo navideño “Conciencia por la Vida 2021-2022”, el cual comprende las fiestas de Año Nuevo, reformarán las zonas donde se reportaron más accidentes de tránsito y casos de intoxicaciones.

La información la ofreció el director del COE, Juan Manuel Méndez, quien indicó que para esos fines se reunieron los representantes de las instituciones que forman parte es ese organismo de protección.

La segunda parte del operativo preventivo se iniciará el próximo jueves 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y culminará el primero de enero de 2022 a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, Méndez llamó a la población a actual con comedimiento y con mesura durante las festividades de año nuevo.

«El año termina para aquella persona que es imprudente y comienza para aquella persona que observa los lineamientos y que entiende que cuando usted perece en un accidente, usted afecta a su mamá, a su hermano, a sus hijos, a su papá, es decir, usted primero afecta su familia y luego enluta al país», dijo Méndez al ser entrevistado en el programa radial Rumbo de la Mañana, del grupo RCC Media.

Explicó además que el número de accidentes de tránsito durante la primera etapa del operativo se redujo, de manera no muy significativa, en comparación con el 2019 y advirtió que las colisiones, principalmente las que involucran motocicletas, siguen siendo altas las cifras.

La primera fase del Operativo Navideño “Conciencia por la Vida 2021-2022” concluyó con 14 víctimas mortales, de las cuales cinco fueron dentro del dispositivo de seguridad vial, así como unas 402 personas intoxicadas por alcohol o alimentos.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.