NOTICIAS
NACIONALES

Andrés Cueto: Seríamos indolentes y criminales si en medio de la actual crisis pensáramos en aumento salarial

rccmedia.com.do martes 07 diciembre 2021
Andrés Cueto: Seríamos indolentes y criminales si en medio de la actual crisis pensáramos en aumento salarial

Santo Domingo.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, negó este martes, al igual que otros ejecutivos del sector energético, que se haya generado un aumento salarial en cargo que ocupa, además restó importancia a la denuncia en sentido, porque desconoce que se persigue con la acusación.

«Señores, los salarios de los administradores es un salario de privilegio en la República Dominicana, entonces, seríamos nosotros indolentes y criminales, en medio de una crisis como esta, estar pensando en eso», apuntó el funcionario al hacer la aclaración en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.

Resaltó que el gobierno se maneja con mucha transparencia y las informaciones públicas están colocadas en las redes tecnológicas, por lo que el muy difícil ocultar un aumento salarial a un servidor de Estado.

Según datos de la nómina pública de Edenorte, Andrés Cueto percibe un salario mensual de RD$575,000.00 más RD$200,000.00 correspondiente a otros ingresos, pero por los descuentos por pago de impuestos y seguro el ingreso neto queda en RD$601,356.96.

Asimismo, explicó que por asunto de la pandemia de Covid-19 y para el programa de la vacunación contra este virus, a Edenorte le fue recortado su presupuesto en RD$2,000 millones.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.