NOTICIAS
NACIONALES

Gómez Mazara cuestiona políticos que quieren dirigir el país, pero no lo conocen

rccmedia.com.do lunes 29 noviembre 2021
Gómez Mazara cuestiona políticos que quieren dirigir el país, pero no lo conocen

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, calificó este lunes como un gran problema de los actores políticos del país es que quieren dirigir la nación, pero no la conocen, ya que cuando se va al terreno aparece la gran diferencia que existe y los niveles de exclusión social.

Con ese planteamiento el dirigente político defendió su conversatorio con las bases del PRM titulado «Partido, Gobierno y Sociedad», en medio de una entrevista en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.

Afirmó que uno de los grandes desafíos que tiene la democracia es tratar de «reducir la brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen mucho sin tener nada».

Asimismo, Gómez Mazara consideró como un formalismo los programas de gobiernos de los partidos y que solo son un requerimiento de la Ley Electoral, ya que cuando se llega al poder se hace lo que le viene en gana.

Entiende que los partidos políticos en su esfuerzo por institucionalizarse tienen que moverse en la dirección de que los gobiernos cumplan con sus propuestas de campaña.

«Que ha pasado históricamente, que grupos económicos contribuyen significativamente al éxito electoral y cuando llegamos al poder se transforman profundamente las reglas de juego», manifestó Gómez Mazara.

Sobre el gobierno que está desarrollando su partido, dijo que la actual administración tiene varios aspectos que le llaman la atención y los va a defender, pero que en los puntos en que no está de acuerdo hará los esfuerzos necesarios para que se transforme en la mejor dirección posible.

«Hay aspectos del gobierno que yo pienso hay que defender. Yo estoy muy de acuerdo con las acciones que hemos tomado en materia de combate al Covid-19, yo estoy muy de acuerdo con las acciones que tomamos respecto a la Peste Porcina, el tema haitiano», agregó Gómez Mazara.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.