NOTICIAS
NACIONALES

Infectólogo José Yunén advierte variante ómicron es de preocupación

rccmedia.com.do lunes 29 noviembre 2021
Infectólogo José Yunén advierte variante ómicron es de preocupación

Santo Domingo.- El infectólogo José Yunén afirmó este lunes que la nueva cepa de coronavirus ómicron es de preocupación, aunque exhortó a la población que lo más recomendable frente a esta variante es vacunarse para proteger su salud.

Manifestó que ómicron presenta de 25 a 30 más mutaciones que otras variantes y que la misma si se puede detectar por pruebas de PCR.

Al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana, el doctor José Yunén sostuvo que la mejor prevención contra el virus del Covid-19 y sus variantes es inmunizarse.

«Mientras tengas un virus o personas no vacunadas, va a pasar que la infección o la infectividad de eso será mayor, pues no tiene como proteger. No sé si estamos evaluando a que está sea el doble de rápido de transmisible o simplemente que tenemos el doble de personas sin vacunar», puntualizó el especialista.

Asimismo, se mostró confiado de que en los próximos días se podrá conocer más sobre la transmisión de la ómicron y si alguna de las vacunas anticovid están preparadas para atacar esta cepa.

Ampliar:

OMS y la variante ómicron

El riesgo global relacionado con la nueva variante del coronavirus, ómicron, «se evalúa como muy alto», según un informe técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el lunes.

Dependiendo de cuán transmisible sea la variante y si podría escapar a la inmunidad, «la probabilidad de una posible mayor propagación de ómicron a nivel mundial es alta», dijo el informe de la OMS.

Igualmente, espera que los datos de las investigaciones en curso estén disponibles en las próximas semanas.

«Se necesitan más investigaciones para comprender mejor el potencial de escape contra la inmunidad inducida por vacunas e infecciones», dijo la OMS en el informe.

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.