NOTICIAS
NACIONALES

Yván Lorenzo dice en el PLD «no recibimos dinero del narcotráfico ni del lavado de activos»

rccmedia.com.do martes 14 septiembre 2021
Yván Lorenzo dice en el PLD «no recibimos dinero del narcotráfico ni del lavado de activos»

Santo Domingo.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró este martes que ha quedado evidenciado, hasta prueba encontraría, que los hallazgos presentados por el Ministerio Público en la Operación Falcón, solo están comprometidos funcionarios y legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin que se haya hecho mención de ningún peledeísta.

Manifestó que esas estructuras mafiosas del crimen organizado aportan su dinero a estructuras partidarias, donde pueden tener algún refugio o protección.

«Los grandes aportes que ha hecho el narcotráfico en el partido que está gobernando es porque sentían la protección, no lo hizo con nosotros (PLD), nosotros no recibimos dinero proveniente del narcotráfico ni del lavado de activos», agregó.

Al hablar en entrevista para el programa radial Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, Lorenzo recordó que en junio de 2020 el dirigente peledeísta, Francisco Domínguez Brito, denunció la inversión de sectores oscuros al PRM, pero que la reacción del presidente de la organización, José Ignacio Paliza, fue decir que se trataba de una campaña sucia y una acusación injustificada.

Asimismo, el congresista defendió la posición del PLD de expulsar de manera sumaria a cualquiera de sus miembros que sea vinculado al narcotráfico.

Indicó que el peledeísta que se encuentre en un proceso investigación y que se demuestre su compromiso con un hecho reprochable como de narcotráfico y lavado de activos será expulsado, sin importar el cargo que ocupe si es legislador, alcalde o regidor.

Lorenzo dijo que el PLD es un partido que exige a su dirigencia y a quienes van a ocupar puestos públicos ser personas honestas y que puedan exhibir y justificar el dinero que tienen y el que invierten en campaña.

«En el 2010 nosotros llamamos a compañeros y les pedimos que retiraran las candidaturas hasta tanto aclararan situaciones en las que no estaba claro la inversión que ellos estaban haciendo y la riqueza que tenían y los compañeros que no pudieron explicar fueron impedidos de participar en el proceso electoral», precisó el legislador.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.