NOTICIAS
NACIONALES

Carlos Salcedo afirma caso Falcón es reflejo de debilidades institucionales

rccmedia.com.do lunes 13 septiembre 2021
Carlos Salcedo afirma caso Falcón es reflejo de debilidades institucionales

Santo Domingo.- El abogado Carlos Salcedo afirmó este lunes que casos como la Operación Falcón, supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que financió campañas políticas, es una muestra de las debilidades institucionales en el país, porque venía operando desde hace mucho tiempo.

Dijo además que el crimen organizado cada día es más sofisticando y eso lo ha llevado a infiltrarse, a través de los apoyos políticos, en el ámbito legislativo directa e indirectamente.

«Hay una combinación ahí de debilidades y diríamos algunas falencias de las instituciones, pero al mismo tiempo las habilidades que han venido desarrollando estos grupos organizados dedicados al tráfico ilícito de estupefacientes y otras actividades ilícitas que permean inevitablemente el torrente económico con dinero muy sucio», agregó el jurista.

Al hablar en entrevista para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, Carlos Salcedo sostuvo que el crimen organizado cuenta con equipos de profesionales para hacer sus operaciones para penetrar en el sector financiero, que aunque reconoce es complejo y no es fácil, siempre cualquier brecha.

Manifestó que la República Dominicana cuenta con muchas instituciones, pero hace falta que generar un ambiente de total integridad institucional, rodeado de los rigores operativos, funcionales y efectivos que sirvan de base para la debida fiscalización y vigilancia de los actores políticos.

Precisó que tanto la ciudadanía, como el Ministerio Público y los órganos de investigación y de regulación puedan tener mayores recursos para evitar que el narcotráfico siga penetrando al Estado dominicano.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.