NOTICIAS
NACIONALES

ONE trabaja en diseño de planes y estrategias para Censo Nacional de 2022

rccmedia.com.do jueves 02 septiembre 2021
ONE trabaja en diseño de planes y estrategias para Censo Nacional de 2022

Santo Domingo.- La directora general de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas, informó este jueves que esa institución trabaja en el diseño de planes y estrategias para el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda de la República Dominicana en octubre del año 2022.

La funcionaria dijo que al llegar a la ONE encontró el proyecto del censo en un proceso de planificación invertido, donde se había avanzado en un plan marco, no así en áreas específicas, y eso dificultaba la aplicación de las estrategias.

Para la ejecución de este censo el ONE tiene programado invertir RD$2,895 millones

«Hemos estado trabajando, cambiando un poco la lógica, porque cada área hacia su reclutamiento, pero eso se ha cambiado a un proceso mucho más en red», manifestó en una entrevista en el programa Rumba de la Mañana, del Grupo RCC Media.

Miosotis Rivas indicó además que actualmente se encuentran cerrando los planes de capacitación. Se utilizarán tabletas por lo que se requerirá personal que tenga un manejó mínimo de redes por este tipo de aparato tecnológico.

«Son tareas como muy básicas, de que se te enseñe específicamente el programa de captura de los datos y entonces ahí se te dé el entrenamiento», precisó la directora de la ONE.

Indicó que a partir de enero de 2022 todo el tema de la capacitación será fortalecido para que quienes participarán del censo comprendan lo que significa este estudio, generar un sentido de confianza y pertenencia de ese proyecto nacional.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.