NOTICIAS
NACIONALES

Clemente Terrero: Cada vez que surge una variante de Covid-19 hay un riesgo

rccmedia.com.do jueves 02 septiembre 2021
Clemente Terrero: Cada vez que surge una variante de Covid-19 hay un riesgo

Santo Domingo.- El infectólogo y director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, afirmó este jueves que cada vez que surge una variante la enfermedad Covid-19 aumentan los riesgos en términos de resistencia, medicamentos, más propagación y contagios, evasión del sistema inmune, entre otros factores.

Al hablar para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, sostuvo que una nueva variante podría afectar la inmunidad que una persona vacunada y eso se convierte en una preocupación y habría que volver al punto inicial de la pandemia.

«Las variantes son una modalidad de este virus. Otros virus no han presentado tantas variantes como este, porque es un virus muy mutante», agregó el especialista.

El Ministerio de Salud Pública reportó la circulación en el país de 10 variantes del Covid-19, siendo la gamma, la mutación que causa más preocupación, mientras que fue identificada recientemente “la variante B.1.621, también conocida como “My”, la cual está circulando en las provincias de Santo Domingo, Barahona, Bahoruco, Azua y La Vega.

Asimismo, Clemente Terrero advirtió que con el inicio de la docencia presencial en las escuelas públicas, colegios privados y universidades podrían surgir algunos brotes de Covid-19, lo que se convierte en un factor de riesgo en los contagios que se estaría viendo ha mediado o al final del mes de octubre.

Manifestó que es de suma importancia que las personas continúen vacunándose contra este virus, ya que es la mejor forma de detener cualquier brote.

En otro orden, informó que la hospitalización de pacientes por Covid-19 en el centro que dirige se mantiene estable, ya que actualmente sol hay cinco casos.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.