NOTICIAS
NACIONALES

Andrés Cueto revela este año Edenorte ahorrará al Estado RD$3,000 millones

rccmedia.com.do miércoles 28 julio 2021
Andrés Cueto revela este año Edenorte ahorrará al Estado RD$3,000 millones

Santo Domingo.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, reveló que este año esa institución le ahorrará al Estado RD$3,000 millones producto del programa de recuperación de equipos, la racionalización y mejor gestión de los gastos y la eliminación de una «nominilla» de 1,321 personas.

Dijo que las pérdidas las encontró en un 25%, pero al ofrecerse un buen servicio eléctrico, eso ha contribuido considerablemente para que la cobranza de un 93% pasó a un 99.1%, ya que de RD$1,900 millones ahora se cobra RD$2,600 cada mes. Además indicó que en combustibles se están ahorrando RD$4.3 millones.

«Yo veo una cantidad de materiales listos para chatarrear, como transformadores, aisladores, conductores, medidores y postes de hormigón. Nosotros empezamos un programa agresivo de recuperación de materiales y yo tengo para decirles a ustedes que nosotros hemos recuperado más de 3 mil transformadores», manifestó el funcionario en una entrevista en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.

Agregó además que en su administración Edenorte ha construido más de 100 proyectos pequeños, con materiales 100% recuperado, los cuales han impactado a más de 15 mil usuarios.

Andrés Cueto reconoció que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se hizo una gran inversión en el sector eléctrico, pero le faltó planificación y puso como ejemplo de que no se justifica, que solo en Edenorte, se cuente con 168 mil usuarios ilegales.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado en la iluminación de las principales autopistas y carreteras del centro del Cibao, entre las que mencionó la autopista Duarte, desde Piedra Blanca hasta Santiago; la carretera Jarabacoa, también desde la comunidad de Ranchito, en La Vega, hasta Nagua, y otras.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.