NOTICIAS
NACIONALES

Ministra de la Mujer reconoce en RD hay un cúmulo de violencia de género e intrafamiliar

rccmedia.com.do lunes 26 julio 2021
Ministra de la Mujer reconoce en RD hay un cúmulo de violencia de género e intrafamiliar

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, afirmó este lunes que los recientes hechos de sangre de hombres que agreden a sus parejas son el resultado de una violencia de género, intrafamiliar y de seguridad ciudadana acumulada en la sociedad dominicana, pero que esos problemas requieren de un mayor esfuerzos en las políticas públicas que implementa el Estado.

Reconoció que el problema de violencia, y específicamente los feminicidios, no se va a solucionar en corto tiempo por lo agravado en que se encuentra, ya que en el país hay muchos hombres violentos portando armas de fuego. Entiende también que la solución a este mal social requiere de la participación de todos los sectores de la vida nacional.

La funcionaria reaccionó en estos términos al ser cuestionada en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, sobre los incidentes ocurridos en Higüey, donde un hombre hirió de bala a su pareja, luego mató a seis personas y causó heridas a otras, y en San Cristóbal un coronel de la Policía la emprendió a balazos contra la residencia de su expareja y posteriormente se quitó la vida.

Mayra Jiménez indicó que desde el Gobierno se trabaja en la implementación de un plan estratégico por una «Vida Libre de Violencia», además de que se requiere avanzar en la política de desarme en el país con el Plan de Seguridad Ciudadana.

«Lo que ocurría en el Ministerio de Interior y Policía, de toda esa corrupción que había con el tema de la tenencia y el porte de armas, también esa situación impacta lo que está ocurriendo. Miren como en ese caso estamos hablando de una persona que tiene un antecedente de violencia doméstica por un lado y por el otro tiene un arma de fuego», agregó la ministra de la Mujer.

Precisó que hay un mensaje claro de que nadie está seguro en una sociedad violenta y que estos casos deben ser denunciados en todas las instancias del Estado.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.