NOTICIAS
NACIONALES

Neumólogo Eusebio Garrido dice vacunación es la única forma para evitar la mutación del Covid-19

rccmedia.com.do viernes 23 julio 2021
Neumólogo Eusebio Garrido dice vacunación es la única forma para evitar la mutación del Covid-19

Santo Domingo.- El neumólogo Eusebio Garrido exhortó este viernes a la población a seguir con su esquema de vacunación contra el Covid-19 para evitar que el virus continúe mutando, porque así no encuentra a quien infectar.

Precisó que mientras el Coronavirus se mantenga contagiado personas seguirán surgiendo variantes, de las cuales en el país se han detectado: iota, alfa, gamma y lambda.

Asimismo, sostuvo que el problema del Covid-19 se ha eternizado tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado que lo declara endémico al en el planeta y ante esa situación hay que aprender a vivir y a morir con el virus.

Eusebio Garrido también mostró su rechazo al proceso de desescalada de las medidas restrictivas, aunque entiende que las autoridades deben dar respuesta al problema económico y que lo más favorables educar a la población, no solo con aspectos relacionados al Coronavirus, sino en todas las enfermedades infectocontagiosas.

«Hay que llevar educación de salud a la gente, es la única forma de evitar que estas enfermedades transmisibles siguen azotando a países como nuestro. Hay que educar a la gente, lavarse las manos, usar la mascarilla. Muy poca gente en programa de televisión están haciendo llamado a la población»,  agregó el galeno en una entrevista para el programa radial Rumba de la Mañana, del Grupo RCC Media.

En otro orden, Eusebio Garrido llamó al Ministerio de Salud Pública a organizar sus programas de trabajo, como son: los medicamentos de alto costo, el horario de trabajo de los médicos, entre otras obligaciones.

«La gente se está quejando con los medicamentos de alto costo que no están apareciendo, la gente se está quejando de la tuberculosis multidrogoresistente que se gastan los fármacos y no hay. La gente se está quejando de que los médicos no estamos en los hospitales», concluyó el neumólogo.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.