NOTICIAS
NACIONALES

Embajadora EEUU anuncia préstamo US$20 millones Mipymes RD

Heriberto García martes 11 febrero 2020
Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana

Santo Domingo.- La embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein, informó de un préstamo de US$20 millones para la República Dominicana a través de la Corporación de Financiamiento para el Desarrollo.

Dijo que es el primer préstamo logrado en el trabajo con el Ministerio de Hacienda y tras traer de vuelta ese proyecto de inversión que tenía 20 años que no estaba funcionando en la República Dominicana.

La embajadora Robin S. Bernstein ofreció la información en entrevista exclusiva en “Solo para Mujeres”, de Zoila Luna, por Zol 106.5 FM, La Más Interactiva, de RCC Media.

“Y hemos logrado obtener el primer préstamo de 20 millones de dólares para la República Dominicana a través de nuestro trabajo con el Ministerio de Hacienda”, anunció mediante un traductor.

La diplomática estadounidense explicó que los 20 millones serán para Mipymes que como se sabe la mayoría son de mujeres.

Sostuvo que lo estaban haciendo así porque saben que las mujeres tienen un retorno de esa inversión directamente a la economía y a la educación de sus familias.

Durante la entrevista en “Solo para Mujeres”, por Zol 106.5 FM, La Más Interactiva, de RCC Media, la embajadora Robin S. Bernstein explicó los programas de educación, deportes, seguridad, inversión, preparación para desastre, embarazo en adolescentes y otros proyectos y programas para la República Dominicana.

La embajadora Robin S. Bernstein aseguró que el tema de la educación es de suma importancia para su trabajo, porque es la mejor forma para sacar a las personas de la pobreza.

Manifestó que también trabaja por el desarrollo de los deportes, incluso lamentó el caso de un joven prospecto del beisbol que perdió una pierda, tras ser inyectado con una sustancia para caballos para que tuviera un mejor rendimiento.

Precisó que es una persona que trata de ser líder a través de la integridad y con su ejemplo, y que cree en la fe y la familia. Además dice que llegó a República Dominicana con un aspecto colaborador.

La diplomática destacó asimismo que ama a la República Dominicana y que Bahía de las Águilas es la playa más hermosa que ha visto, porque es un sueño.

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.