NOTICIAS
NACIONALES

Ministro de Agricultura: «Tenemos arroz para año y medio»

rccmedia.com.do jueves 18 febrero 2021
Ministro de Agricultura: «Tenemos arroz para año y medio»

Santo Domingo.- Tras la preocupación generada en la población por la advertencias de comerciantes y detallistas de que la libra de arroz podría aumentar a RD$40.00, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, ha salido al frente a este planteamiento rechazando este incremento en el cereal.

Precisó que con este tipo de declaraciones buscan desinformar y crear una alarma en el pueblo. Además informó que este miércoles se reunió con los principales productores del cereal, quienes les garantizaron que tienen arroz en sus inventarios.

«Aquí se produce 12.5 millones de quintales de arroz al año, consumimos 1.1 millones de quintales al mes, si tú le sumas los 4 millones de quintales que tenemos en inventario, más el desabasto y el contingente son 5 millones, más los 12 millones de quintales, son 17 millones, tememos para año y medio arroz», dijo el funcionario en una entrevista para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.

Este miércoles la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones y el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas advirtieron que si el Gobierno no subsidia los artículos de primera necesidad los precios seguirán aumentando. Pusieron como ejemplo el arroz que podría llegar a costar hasta 40 pesos en caso de que el Gobierno no aplique facilidades a ese sector.

En otro orden, el ministro de Agricultura manifestó que desde que llegó al cargo se ha preocupado por la seguridad alimentaria en todo el país y que ha llegado a acuerdos con las asociaciones de productores para que los precios no experimenten alzas.

Citó ejemplos como el plátano, la yuca, el ajo, la cebolla, la papa, entre otros que han bajado de precio.

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.